Automotores: fuerte aumento de los límites de cobertura de RC

Automotores: fuerte aumento de los límites de cobertura de RC

Desde diciembre de 2018 que no se tocaban. En el marco de un contexto altamente inflacionario, la SSN decidió incrementar de manera significativa los límites de cobertura para el Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Automotores y/o Remolcados y para Vehículos intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una Plataforma Tecnológica.

“Se procedió a realizar un profundo análisis determinando la necesidad de su incremento, como así también los montos correspondientes a los Gastos Sanatoriales y Gastos de Sepelio de la Obligación Legal Autónoma”, explicaron desde la SSN.

De esta manera, a partir del 1 de abril de 2021, se autoriza a las aseguradoras a celebrar contratos de Seguro de Responsabilidad Civil (Seguro Voluntario) con un límite único y uniforme de cobertura por acontecimiento de $17,5 millones para el caso de Automóviles y Camionetas, Vehículos Remolcados, Autos de alquiler sin chofer, Motovehículos y Bicicletas con motor, y Casas Rodantes. Vale destacar que hasta ahora el límite era de $10 millones, lo que implica un alza del 75%.

Por su parte, el límite único y uniforme de cobertura por acontecimiento pasa a $38,5 millones para el caso de Taxis y Remises, Maquinarias Rurales y Viales, Camiones y Semitracciones, entre otros. Hasta el momento era de $22 millones, por lo que el incremento también es del 75%.

Ese mismo monto aplica para el caso de contratos de Seguro de Responsabilidad Civil para Vehículos intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una Plataforma Tecnológica, es decir, los servicios que prestan Uber, Cabify, entre otros.
FUENTE 100% SEGURO